viernes, 13 de mayo de 2011

Dinero y poder.

  Qué superficial puede ser todo a veces.
   Siempre pienso que los humanos somos la peor especie. Somos la especie que matamos por diversión, que arruinamos la naturaleza por diversión, que robamos, que intentamos ser superiores a toda costa, como si los animales compitieran con nosotros, como si tuviésemos tanta inseguridad que necesitáramos demostrar siempre que tenemos poder.
   El poder en sí me parece superficial, me parece terrible como la gente es tan autónoma y tan cerrada. Piensen que, en un mismo instante, en un programa de televisión (Ej: "Bariló") podrían estar haciendo juegos metiendo sujetos en cabinas y arrojándoles dinero para que estos pueda atrapar la mayor cantidad posible. En el mismo programa, también podrían jugar a hacer pilas con fajos de mil pesos, intentando que esta torre no caiga. En ese mismo instante, afuera en la calle miles de familias mueren de hambre y frío acausa de ese estúpido papel que en este programa revolean a lo pavote.
  Muchas veces escuché la frace "El dinero no hace la felicidad", y desde muy chica, siempre me reeplanteé si realmente esto es cierto. Hoy puedo decir que no pienso que sea verídica la frace.
  Si a una persona le hace feliz estudiar fotografía y no tiene el dinero necesario, no puede hacerlo, si a una persona le hace feliz salir a bailar con sus amigos y no tiene dinero, no puede hacerlo, si una persona necesita estudiar una carrera que únicamente puede ser privada (Ej: Comedia musical) no puede seguirla, a menos que pueda gastar un mínimo de $500 por mes en ese estudio.
  Muchas veces me he puesto a mirar los billetes que gano cuando cobro mi trabajo, y me he quedado mirando por bastante tiempo, jugando con las llemas de mis dedos sobre estos papeles arrugados y viejos, y he terminado llorando por la impotencia que me da saber que algo tan absurdo puede hacer que gente muera, que gente se enferme, que gente mate, que tenga más o menos poder y en fin: que todos enloquezcamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario